viernes, 11 de febrero de 2011

Intercambios de la primera semana de Rodrigos y Jimenas

Como sabéis, como parte del contrato del "Mio Cid", todos los Rodrigos y Jimenas debéis quedar con vuestros intercambios una vez por semana y dejar vuestros comentarios en este blog. Este es el espacio para comentar como ha ido vuestro intercambio durante la primera semana ( hasta el viernes 18 de febrero). Debéis contarnos dónde habéis quedado, quién es vuestro intercambio, de qué habéis hablado y cuando es la próxima vez que quedaréis. Esperamos vuestros comentarios.

25 comentarios:

  1. Yo he quedado con mi intercambio tres veces. La última vez, mi intercambio, Pablo, me llevó a San Juan para andar por un parque y junto al mar. Nosotros hablamos sobre los partes más dificiles de aprendiendo una lengua nueva. Pablo me dijo que es muy difícil a comprender la voz pasiva inglis y le expliqué a él que no comprendo las varias usas del subjuntivo. Es muy divertido a pasar el tiempo con alguien que ha vivido en Alicante y tiene una otra perspectiva.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Muy bien Amanda!! Espero que Pablo y tú sigáis estando en contacto y que seáis buenos amigos :)

    ResponderEliminar
  3. Este fin de semana me fui a las montañas con mi intercombio David y su novia. Fue muy divertido! También fuimos a unas cuevas. Fue un gran día, mucho sol, amigos, y comida muy buena.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien Alyssa, ¿te acuerdas del nombre de las cuevas? ¿Dónde comistéis? Se nota que tu español es mejor cada día. ¡Sigue así! =)

    ResponderEliminar
  5. Yo me reuino con intercambio ayer a la Universidad. Nos decimos sobre su trabajo y Barcelona porque le dije voy al Barcelona este fin de semana. Mi intercambio trabajo en un banco y ve a pisos y dice al banco cuanto cuestan.

    ResponderEliminar
  6. Me reuino con mi intercambio en la semana pasada en la universidad, cerca de la biblioteca. Se llama es Rosa y es 20 anos. Hablamos por casi 2 horas mas o menos. Fuimos comprar cafe con leche y comida siguiente fuimos a fuera de la biblioteca y nos sentamos en la hierba. Ella vive en San Vicente con tus padres y llegas en clase a las 8 por la manana todos los dias, ahh! Me gusta mi intercambio es muy amable y divertida.

    ResponderEliminar
  7. Amparo, Las cuevas se llaman: Cuevas del Canelobre y comimos en un lugar llamado TONO Restaurante en Busot.

    Hoy en día, fue a un parque con palmeras con mi intercambio. Tomamos su moped!! Fue muy divertido!

    ResponderEliminar
  8. Porque todavía, no puedo cumplir con mi uno-a-uno intercambio, voy a escribir sobre los intercambios de jueves de esta semana. Fue muy interesante para mí que los estudiantes saben menos Inglés que yo sé Español. Me gusta hablar Español con nativos, especialmente cuando ellos son jóvenes como yo.

    ResponderEliminar
  9. Yo no había podido quedar con el uno o el otro de mis intercambios tampoco. El primero no puede quedar durante la semana, y el otro está muy ocupado ahora con su trabajo también. Pero me gustaría mucho quedar con un intercambio. Me molesta que no he podido quedar hasta ahora. Sin embargo, ¡los intercambios de esta semana eran muy divertidos! Tomamos cafe a una cafetería a la universidad. Los estudiantes se llaman Irene, Alba, Manoli, Raúl, y Sara. Nosotros hablamos mucho y no queremos parar de hablar al fin de la clase. Intercambiamos los direcciones de facebook y querríamos quedar otras veces en el futúro.

    ResponderEliminar
  10. No tengo un intercambio todavía, pero espero entrar en contacto con los estudiantes que se a conocí la semana pasada para nuestra intercambio y ver si se van a practicar conmigo. Sé que la práctica de todas las semanas con un hablante nativo me ayudará a mejorar en gran medida.

    ResponderEliminar
  11. Había mi intercambio con cuatro chicas muy divertidas. Tomamos un cafe y hablamos sobre nuestras vidas. Aprendido de sus familias, amigos, y novios. Las chicas se llaman Elisabeth, Mildred, Ana, y Maripili. No espero para el proximo reunión.

    ResponderEliminar
  12. Nicole
    Reunión del Intercambio del jueves fue muy divertido. Sus nombres eran María y Oscar. Yo y Maria de la misma edad. Yo tenía mucho en común con ellos, especialmente ir a la playa y el bar. Los dos hijos estudien la educación. Ellos también vivieron una hora de distancia de la universidad. María y yo, como los clubes de swing y La Habana. Mi plan para reunirse con ellos para el carnaval, que es muy emocionante.

    ResponderEliminar
  13. He disfrutado mucho el reunion con mi intercambio nuevo. La semana pasada nostros quedamos en un cafe de la universidad. Se llama es Andrea y tiene 22 años. Andrea es de elche y ella vive alli ahora. Hablamos sobre de nuestros familias, amigos, y interesas. Los dos nos gustan peliculas americanas y yo recomendé unos de mis favoritas. He gustado mucho Andrea y nosotros tenemos planes para quedar pronto!

    ResponderEliminar
  14. Yo encontre a mi intercambio Lena en Cien Mondaditos en el centro el miercoles con mis amigas Jessica, Megan, y Justine. Comimos bochadillos pequenos y hablamos de nuestros historias por la clase. Tambien hablamos de cosas divertidos e interesantes que puede hacer en Alicante. Nos reunimos el proximo miercoles otra vez.

    ResponderEliminar
  15. Hola,

    Soy Randy y mi intercambio es Hannah. Nosotros hablamos sobre donde vivimos, estudiamos y otro cosas. Hannah habla ingles y espanol pero ingles es su primera lengua. Le gusta a leer libros de romantica yo creo. yo no espera para el proximo visitar. Hablando a su ayudar y mi espanol es mejor.

    ResponderEliminar
  16. Esta semana me quedí con Isabel durante la clase el jueves. Isabel tiene 36 años y en la escuela para ser un maestro. Hablamos de la escuela, nuestras familias, y las cosas sobre nosotros mismos. Nos quedamos en una cafetería en el campus.

    ResponderEliminar
  17. Esta semana, Pablo (mi intercambio) y yo caminamos por algunos barrios de Alicante que nunca había visto antes. Fue muy divertido porque hacía calor fuera y me encanta conocer la ciuded por explorando. Nosotros hablamos sobre nuestras actividades de los fines de semana y sobre mi viaje a Barcelona! El me dijo que quiere mostrarme un teteria genial para la proxima vez!

    ResponderEliminar
  18. Tambien esta semana, tuve un intercambio con Paula. Mi amiga de los Estados Unidos vino con nosotros, pero ella sólo habla un poco de Español. Yo era la traductora de los dos. Era muy difícil para mí, pero aprendí mucho.

    ResponderEliminar
  19. Yo quede mi intercambio para el primero vez hoy. Se llama Serggio y el es simpatico. No habla mucho ingles y no hablo much espanol, pero estamos aprendiendo!
    El otro dia me diverti mucho cuando quedamos los estudiantes espanoles. Conoci cuatro chicas. Ellas son la misma edad que yo. Ellas me buscaron por facebook y vamos a quedar un otro vez.

    ResponderEliminar
  20. Me gustan los intercambios mucho. Fue un buen experiencia para practicar español con personas españolas. Durante el Intercambio yo conoci tres chicas que vive en benidorm. Cada mañana las chicas cohen el autobus para mas de una hora a la universidad. Mis amigas nuevas son muy simpaticas y necesito ir a benidorm para visitarles.

    ResponderEliminar
  21. Nataly Meyer

    Mi intercambio se llama Evaristo y él es muy simpático. Cada vez reunimos, nosotros hablamos en español primera y despues en ingles. Estudia educación por primaria como yo porque quiero ser una maestra de primaria también. Su casa de padres es una hora de la universidad, pero vive cerca de la universidad con cuatro personas. Me gusta hablar con mi intercambio mucho porque puedo practicar mi español con una persona española fuera de mis clases de español.

    ResponderEliminar
  22. Ayer fui con mi intercambio a Santa Faz-es un pueblo muy pequeño. Las casas de colores son bonitas! Además, tomamos Casera en un bar en la playa de San Juan. Me gusta mucho!

    Tambien, tengo una historia por todos. El otro día, me dijo a mi madre en España, "Ha hecho tortilla española con boniatos?" Ella dijo que no. Pero, ella pensó que es una buena idea. Esta mañana, para una merienda, Rosa (mi madre) hace una tortilla con boniatos. Es muy muy bueno!

    ResponderEliminar
  23. Hace dos semanas, fui al Mercado Medieval. El Mercado estaba muy interesante y muy ocupado. La gente han vendido muchas cosas: comido, joyas, y mas! Yo compre un bocadillo y mi amigo compro una vela. Nosotros vimos un camello y una piramide humana. (Lea)

    ResponderEliminar
  24. Mis intercambios son personas muy interesante y amable. Son chicas, y ellas nombres son Sandra, Adriana, Ana, y Ro. Ro es muy bonita! Estoy muy feliz que ella es mi amigo en facebook! Me gusta hablar con Ro via facebook. Con suerte, nosotros vamos a fiesta juntas en el futuro. Posiblemente este fin de semana!

    ResponderEliminar
  25. Mi segundo intercambio era muy diveritdio. Mi intercambio y yo fuimos a la playa porque el bien tiempo. Hemos comido helado de una tienda cerca de La Esplanada. Tuve helado de "Dulce de Leche". Tenemos a reunirse antes me dejo para Londres.

    ResponderEliminar